Calasparra se llena de música y color en el Carnaval 2023

Esta tarde, Antonio Merino, concejal de Cultura y Festejos junto a los concejales del Equipo de Gobierno, Cristina Ruiz y Juan José López, han presentado el cartel oficial y la programación para este Carnaval 2023.

Una presentación que servía para dar a conocer toda la programación, para invitar a los ciudadanos y ciudadanas a vestir sus mejores disfraces y por último, para agradecer de antemano la participación y colaboración de todas las personas, asociaciones, colectivos que se implican en este carnaval.

Un año más las máscaras y el baile toman las calles de Calasparra con motivo del Carnaval. El próximo sábado 25 de febrero, las comparsas desfilarán por las calles del centro de la localidad en un Pasacalles Nocturno que comenzará a las 21.00 h con el itinerario habitual, bailando con música en directo y luciendo los trajes más originales y festivos con los que participarán en el Concurso de Disfraces y Máscaras.

Calasparra vuelve a celebrar su tradicional carnaval “fuera de fecha” que tiene lugar el primer sábado después del miércoles de Ceniza, una vez que ya ha comenzado La Cuaresma. No solo para los adultos es esta fiesta, ya que los niños y niñas de la localidad también desfilarán en un Pasacalles Escolar, en el que participan todos centros de educación infantil y primaria de nuestra localidad, que se unen un año más en un desfile de carnaval protagonizado por los más pequeños.

“Agradecemos a todos los colegios de la localidad y a la guardería municipal, a todos los colectivos, alumnos y alumnas, familias, AMPAS, equipos directivos y profesorado en general toda su implicación en este carnaval 2023”, ha señalado Antonio Merino en nombre de todo el Ayuntamiento de Calasparra.

Este pasacalles recorrerá las calles de nuestro municipio el próximo martes, 21 de febrero, desde la calle Higinio García hasta el Auditorio Cine Rosales, donde los niños y niñas disfrutarán de una merienda con las típicas fritillas y chocolate cortesía del Ayuntamiento de Calasparra, inundando las calles del centro de la localidad con alegría y color, mismo recorrido que el Pasacalles Nocturno.

Al igual que se ha ido realizando años atrás, este 2023, también contaremos con una amplia oferta cultural con al que los amantes de la música, grandes y pequeños, podrán disfrutar de un espectáculo familiar. En esta ocasión, La Pandilla Drilo presenta “Drilo Sinfónico” junto a la Asociación Banda de Música de Calasparra, además de su sección juvenil, el sábado 25 de febrero con entrada gratuita. Los niños y niñas de nuestro municipio que quieran también podrán participar en el Taller de Disfraces que tendrá lugar el sábado 18, por la mañana, englobado dentro del Plan Corresponsables y Planinng Joven que se desarrolla en la localidad. Y completando esta programación, para públicos de todas las edades, el jueves 23 y domingo 26 de febrero se desarrollarán distintas actividades en el Club de la III Edad.

Como novedad este año, el AMPA del IES Emilio Pérez Piñero organizará una fiesta de carnaval el próximo viernes 17 de febrero en el Auditorio Cine Rosales con la actuación de ESSE DJ, concurso de disfraces, concurso de Sessión DJ y muchas sorpresas.

Citas que harán las delicias de los más pequeños, y no tan pequeños, para disfrutar con toda la familia, amigos y amigas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES