La noche más oscura de Edgar Allan Poe _ Tic Tac Poe

Vuelve el teatro a la programación de primavera de Calasparra de la mano de una de las compañías decanas de la escena regional - La Murga Teatro - llega su última gran pieza teatral < TIC TAC POE, la noche más oscura de Edgar Allan Poe >, al escenario del Auditorio Municipal de Calasparra el viernes 24 de marzo (20,30 h)

TIC, TAC… POE, las últimas y terroríficas horas de Edgar Allan Poe, unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones. Un viaje teatral al universo literario de Edgar Allan Poe y su novela gótica en la programación cultural de Calasparra.

7 de octubre de 1849. Última noche de vida de Edgar Allan Poe, aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore.

¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?

TIC, TAC… POE recoge aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás.

Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.

Poe… y tú.

¿Te atreverás a vivirlo?

Teatro | Doble K Teatro

Estreno comarcal

¡Ay, Carmela!

Sábado 15 de abril | 20.30 h | Auditorio Municipal

¡Ay, Carmela!, no es una obra sobre la guerra civil española sino una obra sobre el teatro bajo la guerra civil española. Una obra de teatro frente a la guerra, frente a todas las guerras. Porque ¡Ay, Carmela! es una obra comprometida, profundamente antibelicista, pero también una función cargada de ternura, emoción…y extremadamente divertida.

Porque el humor, ese terrón de azúcar que nos ayuda a tragar la pastilla, nos resulta un arma imprescindible, un ariete contra la estulticia.

Ay, Carmela es sin duda, por la índole dramatúrgica de la obra y por el ejercicio de memoria colectiva sobre la guerra civil española, una de las funciones más importantes del teatro español contemporáneo.

Porque no queremos más guerras, con ustedes, una vez más…¡Ay; Carmela!.

A reírlo!!!

Alfredo Zamora

Taller Municipal de Comediantes _ Adultos

El Florido Pensil

Domingo 16 de abril | 20.00 h | Auditorio Municipal

Entrada a beneficio de ACNUR | Venta: Ayuntamiento

Con "El florido pensil" invitamos a la sonrisa. Queremos reírnos recordando episodios de nuestros padres, madres y abuelos en la escuela del franquismo. Proponemos un ejercicio de hacer humor de una forma agradable, intentando comprender el absurdo de un sistema educativo autoritario que a tantos amargó.

Para los más jóvenes sólo cabe decir que nada es inventado y que lo insólito o lo absurdo, en realidad se padeció sin tanto sentido del humor.

Andrés Sopeña Monsalve

Teatro | Recordando a Lina

Gracias por venir

Viernes 21 de abril | 20.30 h | Auditorio Municipal

Homenaje a la mejor cómica del siglo XX. Lina Morgan fue la estrella que convirtió su papel en un género diferente. Comedia, revista, color, música, baile, plumas y espectáculo. Y un recuerdo. El recuerdo de la madrileña que, con su vestido negro, su gorro y su pierna dislocada llegó a al corazón de su público. La actriz Amanda Mora no imita a Lina Morgan. Es Lina Morgan. Una noche en la primera de GRACIAS POR VENIR en Madrid un señor invidente le comenta a la actriz principal al finalizar la función con emoción en sus manos y en sus ojos "HOY HE VUELTO A VER A LINA MORGAN".

Magia, risas y alguna lágrima que se escapa durante el espectáculo. El recuerdo a Lina Morgan también es protagonista en esta comedia escrita y dirigida por Cari Antón. GRACIAS POR VENIR es una comedia de enredo. Enredo con inocencia y ternura. La vida. Lo que sucede en nuestros días se lleva al teatro. ES GRACIAS POR VENIR. La confusión hace tambalear la realidad. El actor Jesús Manuel Ruiz en su papel de Hipólito y Peter desquicia a dos mujeres. La tercera es la vedet valenciana Ana Torres en su papel de Marian. Larga carrera cultivando su cuerpo y su talento. Una vedette de las de antes y de ahora, Un trío. Una única realidad. Y un desenlace donde suena la música y el pasado se convierte en presenta. La Morgan ha vuelto.

Teatro | Taller de Comediantes Juvenil

Besos para la bella durmiente

Autor: J.L. Alonso de Santos

Dirección: José Ángel Moya y Antonia Martínez Llorente

Sábado 22 de abril | 20.00 h | Auditorio Municipal

Entrada con invitación | Recogida: Ayuntamiento

Reinterpretamos el famoso cuento avanzando la mirada y el pensamiento hasta nuestra sociedad actual. Una nueva forma de vivir la historia del maleficio sufrido por la Bella Durmiente, que en esta obra ya tiene nombre: Vega, como la vega de un fresco manantial.

Estreno regional

Teatro | NMTEC TeatroZ

No me toques el cuento

Domingo 23 de abril | 19.30 h | Auditorio Municipal

Todos conocemos a las princesas Disney. Siempre bellas, alegres, bondadosas. Y, por supuesto… Todas saben cantar. Pero, ¿Conocemos la vida de esas princesas? ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propio cuento de hadas? ¿Qué fue de ellas?

El otro lado del "y vivieron felices y comieron perdices".No me toques el cuentonos muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen…

Teatro | Anima Teatro

Suite Nupcial

Escrita y dirigida por Juan Montiel

Viernes 28 de abril | 20.30 h

Sábado 29 de abril | 20.30 h

Auditorio Municipal

Entrada a beneficio de Calasparra se Mueve

Un afamado escritor, Mario Acevedo, contrae matrimonio con una mujer más joven que él, hija de un padre autoritario y militar que no ve con buenos ojos la relación.

La pareja decide pasar su noche de bodas en la suite de un hotel cinco estrellas. Pero por la habitación pasarán una serie de personajes que harán, que lo que prometía ser una noche loca de amor se convierta en "una noche de locos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES