El Partido Popular de Calasparra denuncia el uso partidista de las redes sociales municipales por parte del Ayuntamiento

El Partido Popular exige transparencia y equidad en la comunicación pública para evitar invisibilizar a la oposición en Calasparra

El Partido Popular de Calasparra desea expresar públicamente su preocupación por el uso partidista y continuado que el Ayuntamiento de Calasparra está haciendo de las redes sociales municipales, un medio de comunicación público financiado con los recursos de todos los Calasparreños.

En repetidas ocasiones, el ayuntamiento ha intentado invisibilizar a los concejales de la oposición, omitiendo menciones a su presencia en los eventos públicos en las notas informativas que se publican, a diferencia de los concejales pertenecientes al PSOE.

Una vez más, durante esta semana, se ha producido una situación similar al excluir a los concejales del Partido Popular en las informaciones publicadas. En este sentido, el responsable de prensa del Partido Popular de Calasparra, Andrés Marín, ha establecido contacto directo y privado con la alcaldesa, Teresa García, para señalar que la información difundida sobre un acto celebrado el pasado fin de semana era incompleta.

Dicha información daba a entender que solo asistía el concejal Juan José López, cuando en realidad también estuvieron presentes los concejales del PP María Marín y José Ángel Salinas.

Asimismo, en esta comunicación, se ha ofrecido ayuda a la alcaldesa para garantizar que la información publicada en los medios públicos sea precisa, imparcial y no intente invisibilizar a la oposición. Lamentablemente, y tras un periodo de cortesía institucional, hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la alcaldesa.

Por este motivo, el Partido Popular de Calasparra quiere llamar nuevamente la atención de Teresa García, instándole a que deje de utilizar los medios de comunicación públicos como herramienta de autopromoción para sus concejales, al mismo tiempo que invisibiliza a la oposición. En Calasparra, todos trabajamos con el mismo objetivo: hacer de nuestro pueblo un lugar mejor.

De la misma forma, exigimos a la alcaldesa la elaboración de un código ético de conducta en materia de comunicación para los medios digitales del ayuntamiento, y que dichos medios sean gestionados por profesionales debidamente formados para llevar a cabo esta labor.

El Partido Popular de Calasparra reafirma su compromiso con la transparencia, la equidad y el respeto a la pluralidad democrática en el ámbito de la comunicación pública. Seguiremos trabajando por el bienestar y el desarrollo de Calasparra, con la esperanza de que se establezcan las condiciones necesarias para una comunicación justa y objetiva. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES