Archivada denuncia del PSOE de Calasparra contra Andrés Marín por uso de sus redes sociales durante la precampaña electoral

La Junta Electoral determina que el candidato del Partido Popular actuó a título personal y no cometió ninguna infracción

La Junta Electoral ha resuelto archivar la denuncia presentada por el Partido Socialista (PSOE) de Teresa García contra el Partido Popular (PP) y Andrés Marín, en ese momento candidato de la formación, por el supuesto uso inadecuado de las redes sociales del mismo durante la precampaña electoral.

En la denuncia presentada por el PSOE, se alegaba que el Sr. Marín había utilizado su cuenta personal de Instagram para realizar publicidad electoral mediante dos publicaciones. Sin embargo, la Junta Electoral ha determinado que estos actos no constituyen una infracción, ya que se trata de un perfil privado, no de pedía el voto y se consideran acciones realizadas a título personal. En consecuencia, la denuncia formulada por el PSOE ha sido archivada.

Es importante recordar que hace solo unos días, el PSOE de Calasparra emitió un comunicado de prensa en el que se quejaba precisamente de dos denuncias recibidas durante la campaña electoral, acusando al PP de intentar "silenciarlos y censurarlos".

Desde el Partido Popular de Calasparra queremos recordar a la Sra. García y al Sr. Merino que ha sido su propio partido el que ha arremetido contra las redes sociales de uso personal de uno de nuestros candidatos con el único fin de sembrar miedo e intentar censurarle. Además, consideramos que es totalmente normal y legítimo que, durante una campaña electoral, si existen sospechas de posibles irregularidades, se presenten denuncias ante la Junta Electoral.

Es importante destacar que estas denuncias no son de naturaleza penal, sino procedimientos administrativos, por lo que una vez más, el PSOE de Calasparra parece posicionarse como víctima diciendo que ha recibido "más de 50 denuncias" en lugar de dedicarse a trabajar y preocuparse por resolver los graves problemas que afectan a Calasparra.

El Partido Popular de Calasparra reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en el ámbito político-electoral. Seguiremos trabajando para representar los intereses de los ciudadanos de Calasparra y abordar los desafíos que enfrenta nuestro municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES