22 candidatos de Calasparra reciben sus títulos oficiales de inglés de LanguageCert

La ceremonia de entrega de certificados fue organizada por la Academia La Clave el 23 de junio en la Casa de la Cultura de Calasparra. Un evento especial para demostrar la importancia de la certificación de idiomas en la Región de Murcia

El acto, con más de 50 asistentes, ha contado con la presencia del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Calasparra; de la Academia La Clave; de LanguageCert en España y del Centro Oficial Examinador de LanguageCert, además de los propios estudiantes con sus familias.

La demostración del nivel de inglés adquirido es una prioridad para una región con una proyección internacional al alza, gracias a un creciente sector turístico, una industria potente y a la necesidad de fomentar la creación de puestos de trabajo de calidad

Calasparra (Murcia), 24 de junio de 2023 La creciente demanda de la obtención de una certificación oficial del nivel de inglés adquirido, hace necesario que miles de alumnos en toda España preparen un examen orientado a la obtención de un título oficial, que les abrirá las puertas a su futuro académico y laboral en todo el mundo. Por este motivo, Academia La Clave ha organizado una ceremonia de entrega de certificados para los 22 estudiantes que han obtenido el título oficial de LanguageCert, organización internacional perteneciente al grupo PeopleCert especializada en la certificación de exámenes de idiomas.

El acto ha sido celebrado en la Casa de la Cultura de Calasparra, con la asistencia de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Calasparra; Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España; los directores de la Academia La Clave, Juan José Martínez Martínez y Vanessa Rodenas Rocamora y los responsables del Centro Examinador Oficial de LanguageCert Juan José Andrés y el director Académico Dr. Ángel Galdón, además de los propios estudiantes con sus familias.

Juan José Martínez Martínez, director de la Academia La Clave, comenta: "No podemos estar más orgullosos del nivel alcanzado por nuestros alumnos, y la obtención de la titulación oficial es un reconocimiento más que merecido a su trabajo y buen hacer. Preparar los exámenes de LanguageCert ha sido una experiencia muy satisfactoria para nosotros, ya que cuentan con un enfoque comunicativo en el que los alumnos demuestran sus habilidades reales con el inglés, en las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral y escrita y comprensión oral y de lectura."

Por su parte, Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España, dice: "Desde LanguageCert queremos apoyar a nuestros candidatos en su futuro académico y laboral. Sabemos la relevancia de obtener un título oficial y reconocido que avale el nivel de inglés adquirido. Estamos muy felices por el éxito de estos 22 estudiantes, y les deseamos el mejor de los futuros."

La importancia del inglés en la Región de Murcia

La Región de Murcia cuenta con el turismo como principal referencia. La mayor fuente de visitantes viene atraída por el sol y playa de la Costa Cálida, aunque también, en los últimos años, están apareciendo otras modalidades de turismo internacional que precisan de trabajadores formados en otros idiomas, como la organización de congresos, festivales o cruceros. El turismo es sin duda uno de los sectores que más precisan de trabajadores formados en idiomas, especialmente en inglés.

Además del turismo, Murcia cuenta con una importante industria alimentaria con importantes firmas locales e internacionales como el Grupo Fuertes, Don Simón-García Carrión, AMC, Estrella de Levante, Grupo Zamora, Postres Reina, Vidal, Fini, Hero o Pepsico. Por último, también es importante destacar las industrias energética y petroquímica, con Repsol, Enagás, Iberdrola, Engie, Naturgy y Química del Estroncio a la cabeza. Todas estas empresas suponen un foco económico vital para la zona. Tanto la industria alimentaria como la energética se están internacionalizando, por lo que es cada vez más relevante la captación de talento con altos niveles de inglés en la Región de Murcia.

Así, la certificación en inglés puede ser vital para retener a las generaciones más jóvenes y ofrecer una mejora en las perspectivas de una región que, pese a protagonizar un descenso del paro del 21,23% desde junio de 2021, se ha situado como una de las Comunidades Autónomas a la cola en la caída del desempleo en España durante los últimos meses.

Dr. Ángel Galdón, director académico de Central Idiomas, Centro Examinador Oficial de LanguageCert encargado de la gestión de los exámenes, señala: "Queremos felicitar a todos los alumnos por la obtención de sus certificados y también a la Academia La Clave, por el excelente trabajo realizado a la hora de preparar a sus estudiantes para los exámenes oficiales, con una tasa de aprobados del 96%." Por su parte, Juan José Andrés, responsable de la gestión de los exámenes de LanguageCert, añade: "Queremos aprovechar esta ceremonia para reivindicar además el potencial académico de Calasparra, y que sus ciudadanos sean conscientes de que pueden acceder a una formación de altísima calidad académica y de reconocimiento sin necesidad de salir de su municipio. Agradecer también a los directores de la Academia La Clave por el cuidado y esmero que han puesto en la preparación del examen, cuyo valor se ha manifestado en los resultados."

La presencia de LanguageCert en la Región de Murcia tiene como objetivo fomentar la obtención de certificados de inglés, reconocidos internacionalmente, a través de su red de centros de exámenes y, como consecuencia, sus exámenes están reconocidos por la administración autonómica para cualquier situación que requiera un certificado lingüístico. Los certificados de LanguageCert cuentan con apoyo a nivel internacional y con el reconocimiento de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) en España.

Vanessa Rodenas Rocamora, directora de la Academia La Clave, añade: "Hoy en día ya no solo es necesario saber inglés, sino que además es importante certificarlo. Nosotros aconsejamos a nuestros alumnos la obtención de una titulación que esté reconocida en las instituciones o universidades en la que vayan a presentarla. En esta primera promoción de certificados de LanguageCert, nuestra experiencia y la de nuestros alumnos ha sido muy positiva. La flexibilidad en la preparación, su enfoque comunicativo y la rapidez de los resultados han superado todas nuestras expectativas.".

Sobre LanguageCertLanguageCert es una organización regulada por Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation) dedicada a la evaluación y certificación de habilidades lingüísticas. Es una organización con sede en el Reino Unido perteneciente al Grupo PeopleCert, líder mundial en el sector de la certificación, que ha realizado millones de exámenes en todo el mundo.

LanguageCert desarrolla sus propias calificaciones y ofrece una amplia cartera de certificaciones de inglés de alta calidad para todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), dirigidas a los candidatos que desean estudiar, trabajar o vivir en entornos de habla inglesa. Para el desarrollo de sus propias calificaciones, así como para los exámenes desarrollados en colaboración con sus partners, LanguageCert utiliza tecnologías y sistemas de administración de exámenes de última generación, innovadores y flexibles, desarrollados por PeopleCert, que se adaptan a los requisitos específicos de cada examen.

Los títulos de LanguageCert están reconocidos internacionalmente en más de 90 países por autoridades oficiales, universidades y organizaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES