Un nuevo intercambio juvenil europeo de Calasparra, Riorges y Donzdorf

Del 8 al 16 de julio de 2023, 15 jóvenes y tres monitores de Calasparra viajarán a Donzdorf (Alemania) donde participarán en un nuevo intercambio juvenil trilateral subvencionado por Erasmus+.

En la localidad hermanada alemana participarán, junto a jóvenes y monitores de Donzdorf y de Riorges (Francia), con el tema “Juventud en movimiento: movilidad sostenible y cambio climático”.

A través de diversas actividades realizadas antes del intercambio, los jóvenes calasparreños están reflexionando sobre la movilidad sostenible, el cambio climático y la huella de carbono, a través de la recogida de información, la reflexión sobre estos temas en su vida diaria y la búsqueda de buenas prácticas en nuestra localidad, en nuestra Región y en España.

El intercambio tendrá sesiones de reflexión conjunta de los jóvenes de las tres localidades sobre los aspectos mencionadas, contando con la intervención de expertos y visitas relacionadas. Lógicamente, no faltarán los momentos de ocio y convivencia con los jóvenes y las familias de acogida a lo largo de la semana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES