Un miembro de la ejecutiva local del PSOE de Calasparra profiere ataques homófobos en redes sociales a un concejal del Partido Popular

Los hechos se vienen sucediendo desde mediados mes de mayo, cuando se conocieron las candidaturas a las elecciones locales 2023

El concejal del Partido Popular de Calasparra, Andrés Marín, ha denunciado públicamente que desde hace un tiempo, concretamente desde mediados del mes de mayo, viene recibiendo ataques homófobos a través de las redes sociales por parte Javier Jiménez Sánchez, miembro de la ejecutiva local del Partido Socialista de Calasparra, y también candidato a la Asamblea Regional por el PSOE de la Región de Murcia junto a Pepe Vélez en los comicios del pasado 28M.

En las publicaciones realizadas en su muro o en los comentarios de otras personas, se puede ver como el miembro de la ejecutiva realiza comentarios despectivos dirigiéndose al concejal como "Pollito" o "Mari Carmen", en clara alusión a su orientación sexual, llegando incluso a subir fotografías sin su consentimiento. También desprende otros insultos como "periodista de barrio sésamo", "retrasaico", o "ridículo comemierdas". Desde el Partido Popular de Calasparra estudian tomar medidas legales por un posible delito de odio por lgtbifobia, entre otros.

Una vecina de Calasparra, también denunciada

El pasado 1 de agosto el concejal del Partido Popular de Calasparra, Andrés Marín, también tuvo que realizar otra denuncia, en este caso en el puesto de la Guardia Civil de Calasparra, por presunto acoso, injurias, incitación al odio y amenazas.

Los hechos se remontan a casi 2 años atrás, cuando el concejal y la denunciada ponen fin a una relación de amistad por cuestiones personales. A partir de ese momento, la denunciada se dedica a lanzar mensajes en sus redes sociales en los que claramente se puede identificar que van dirigidos al ahora concejal. Estos mensajes se intensifican tras presentarse las listas de las candidaturas locales 2023 y salir elegido concejal electo.

Entre las capturas de pantalla aportadas a la a la denuncia de la Guardia Civil, pueden leerse amenazas como "tic tac tic tac, concejal chupa chups, tienes los días contados", en clara alusión a su orientación sexual, "la camisa de cuadros que llevas, es más fea que tu alma, ¿no me dijiste que se me iba la pinza? te vas a cagar", o "pitufo paparazzi", en referencia a su titulación de Periodista, además de subir fotografías a sus redes que utilizaba para vejar al denunciante.

Se da el caso de que la ciudadana, también denunciaba días antes al concejal por supuestas amenazas, siendo este el detonante para que se iniciaran las denuncias cruzadas. En declaraciones de Andrés Marín afirma que tuvo que tomar la decisión de poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil ya que la situación era insostenible, continuada en el tiempo durante casi dos años, y había pedido a la denunciada en repetidas ocasiones que cesara en sus ataques, algo que "me ha llevado a una situación ansiosodepresiva y a la necesidad de recibir tratamiento psiquiátrico".

De momento los hechos están en manos de la justicia que determinará el alcance de los hechos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES