El PP de Calasparra exige renuncias inmediatas en la ejecutiva local del PSOE debido a su falta de acción frente a insultos y ataques homófobos de un miembro de su equipo hacia un concejal del PP

El PSOE de Calasparra no sólo no pide disculpas, sino que muestra todo su apoyo a Javier Jiménez y pide la dimisión del concejal insultado

En la tarde de ayer, 16 de agosto, el Partido Popular de Calasparra realizaba ante los medios de comunicación una rueda de prensa en la que mostraba su apoyo al concejal Andrés Marín, el cual está siendo víctima de una campaña de acoso, injurias, calumnias por parte del Partido Socialista de Calasparra a todos los niveles, tanto personal y familiar como profesional, afirmaba María Marín, Presidenta del PP calasparreño en rueda de prensa.

En la rueda de prensa se trató en primer lugar, el asunto de una vecina que días atrás presentó denuncia al concejal Andrés Marín por supuestas amenazas a través de WhatsApp, y que el partido socialista se ha encargado de politizar llevándolo a los medios de comunicación.

Desde el Partido Popular se pone de manifiesto que este asunto viene a ser utilizado por el PSOE de Calasparra, manipulando la información, utilizando el extracto de una presunta conversación privada por WhatsApp, sin hacer alusión a la decenas de insultos, injurias y amenazas que de forma pública y a través de Facebook, la vecina, ha vertido contra el Concejal Andrés Marín desde hace casi dos años.

María Marín, volvía a sostener que "dejamos muy claro que Andrés Marín nunca ha amenazado a esta señora, nunca, lo cual ya se demostrará dónde proceda, que es en los juzgados, y lo único que ha pedido nuestro compañero en reiteradas ocasiones es que esta ciudadana le deje en paz y no le siga acosando".

MANIPULACIÓN Y USO PARTIDISTA POR PARTE DEL PSOE DE CALASPARRA

María Marín aprovecha para recalcar la manipulación y el uso partidista que desde el PSOE de Calasparra ha hecho de esta simpatizante socialista, y que el Sr. Merino, portavoz del PSOE, se haya dedicado a llamar a todos los medios de comunicación para hacer noticia de un tema privado y particular, con el único fin de hacer daño a nuestro compañero, Andrés Marín, con una denuncia por supuestas amenazas, que ni siquiera está admitida a trámite, y que pida su dimisión por ello.

Lo que sí es cierto es la denuncia que Andrés Marín ha tenido que interponer ante esta ciudadana por el acoso que ha estado recibiendo desde hace casi dos años, aportando las pruebas oportunas, cientos de capturas de pantalla de la Red Social Facebook que ya están en manos de la justicia.

INSULTOS HOMÓFOBOS: EL PSOE DE CALASPARRA NO PIDE PERDÓN

La rueda de prensa proseguía haciendo referencia a los insultos y vejaciones que el concejal del Grupo Municipal Popular ha venido sufriendo públicamente por parte del Sr. Javier Jiménez Sánchez, miembro de la ejecutiva del PSOE de Calasparra y miembro de las listas del PSOE a las elecciones autonómicas de la Región de Murcia, además de ser trabajador de la empresa Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Público del Agua en Calasparra.

Y es que Jiménez se ha dedicado a insultar públicamente al concejal, ridiculizándolo incluso por su condición sexual llamándolo "la Mari Carmen" además de otros insultos como "ridículo comemierdas", "Periodista de Barrio Sésamo", "no sé quién es más sinvergüenza, si tú o tu madre", "mentiroso", o "retrasaico" entre otros calificativos. Insultos por los que este asunto ha llegado a ser noticia en medios de comunicación regionales y nacionales.

María Marín expresaba su malestar sobre este asunto, ya que después de la gran repercusión que ha tenido la noticia, Jiménez, lejos de pedir disculpas, se ha reafirmado palabra por palabra en todos los insultos. Además "asistimos asombrados a una rueda de prensa con el Presidente del PSOE de Calasparra a la cabeza, el Secretario General, y la Secretaria de Igualdad y LGTBI apoyando al Sr. Jiménez y avalando cada uno de sus insultos. Rueda de prensa que además utilizaban para pedir la dimisión Andrés Marín, recordamos, una persona que ha sido insultada y acosada por el PSOE de Calasparra"

"Ante la gravedad de lo ocurrido y lejos de condenar estos hechos llevados a cabo por un integrante de la ejecutiva del PSOE de Calasparra, apoya a este señor y encima exigen la dimisión de nuestro compañero que ha sufrido ataques homófobos, insultos, vejaciones. Esto es el mundo al revés, el acosado, el insultado, el humillado, en definitiva, la víctima, es quien tiene que dimitir, según el PSOE"

Por este motivo, el PP de Calasparra exige la dimisión inmediata de Francisco Moreno, Presidente del PSOE de Calasparra así como de Antonio José Merino, Secretario General y Josefa Sánchez Montesinos, Secretaria de Igualdad y LGTBI.

Por último, en la Rueda de Prensa, María Marín dejaba patente cómo el PSOE de Calasparra hace gala de la hipocresía a la que tiene acostumbrados a los vecinos, a su superioridad moral de la que van presumiendo de que respetan los derechos del colectivo LGTBI, pero que a la hora de la verdad pisotean y ridiculizan cada vez que tienen ocasión.

María Marín también denunció en la rueda de prensa dos actos de vandalismo, ya que que en la mañana de ayer 16 de agosto, el local del Grupo Municipal Popular amanecía lleno de pegatinas con el lema "Vota PSOE", y el coche del Concejal Andrés Marín rayado de punta a punta. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES