Calasparra celebra el 25° aniversario de su Festival Internacional de Folclore

El Festival Internacional de Folclore "Villa de Calasparra" que organiza el Ayuntamiento de Calasparra desde finales de los 90´s, convirtió anoche al Auditorio Cine Rosales en el epicentro regional del folclore. La Semana Grande del municipio acoge un año más este atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo congregando a casi un millar de personas.

Durante un día la villa arrocera fue el centro regional de la paz, la tolerancia, la diversidad, la integración y las culturas. Pasacalles, animaciones folclóricas, recitales de música y las actuaciones de los grupos participantes en el festival se convierten en una cita anual obligada donde el folclore se contempla como filosofía de lo cotidiano.

En esta 25ª edición los países invitados son Kazajistán; Grupo Naz, Danza y Teatro y México; Grupo Fusión Folclórica. La noche la inició la Asociación Cultural- Folclórica Rondalla de Calasparra que completaba el cartel en este 25 aniversario.

La Rondalla de Calasparra recreó en el escenario, una "matanza" tradicional, ingrediente a ingrediente, paso a paso y como marca la tradición en nuestro municipio. Pardicas, Seguidillas, Malagueñas… un repertorio maravilloso que fue del agrado del público del Rosales.

Kazajistán y México fascinaron con su colorido espectáculo. Bailes y música tradicional con el objetivo de la conservación y proyección de las costumbres y tradiciones de los países protagonistas que responden a los retos de la pérdida de identidad y costumbres que la sociedad moderna presenta.

La gran asistencia de público subrayó el éxito de un evento al que asistieron los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino y Juana María Sánchez que intercambiaron un recuerdos con los grupos participantes.

El concejal de cultura, Antonio Merino, agradeció la asistencia al público del Rosales y, en nombre del Ayuntamiento de Calasparra, agradeció a todas las personas que han hecho posible que este festival internacional, pionero en la Región de Murcia y único en la Comarca del Noroeste, cumpla 25 años. "Más de 75 grupos de toda la geografía internacional, más de 20.000 personas que han pasado por el Auditorio Cine Rosales durante estos 25 años. Un fiel compromiso con nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra identidad como pueblo", señaló Merino en su intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES