El encierro de El Pincha deja dos heridos, uno por asta de toro y una contusión

8 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Calasparra.

Hoy, los novillos-toros de la ganadería navarra de "El Pincha" han protagonizado un encierro rápido y muy peligroso ya que un novillo abría la manada con una fuerza tremenda por calle Lavador donde ha corneado a un corredor.

Un mozo, vecino de Calasparra, sufría una cornada amplia en la parte posterior del muslo de 15 cm. Después de ser intervenido en la enfermería de la Plaza de Toros por el Dr. Robles, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El primero novillo negro de la manada ha ido barriendo todo el recorrido para que el resto de la manada solo tuviera que pasearse por el mismo, aunque el último novillo, se ha quedado descolgado en el último tramo del encierro pero ha sido guiado por los pastores hasta la plaza de forma magistral.

Además del herido por asta, se ha atendido a otro corredor con un golpe fuerte también por asta, en el costado pero sin gravedad.

Con una duración de escasos 3 minutos hasta la entrada a la plaza y 5 minutos hasta que han entrado a los corrales.

Sorprendentes carreras en el encierro de hoy ya que los novillos-toros de El Pincha han sido extremadamente rápidos en el trayecto y ha sido muy complicado "pillar sitio".

Mañana, sábado 9 de septiembre, habrá un encierro a las 18:00 horas de la tarde con los toros del III Concurso de Recortadores "Villa de Calasparra" que será a las 21:00 horas en la Plaza de Toros Municipal. 4 Toros de Daniel Ramos correrán por las calles de Calasparra a las 18:00 horas en punto de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES