El Ayuntamiento de Calasparra y la Fundación Estrella de Levante firman un convenio de colaboración

Para desarrollar actuaciones dirigidas a la conservación, promoción y desarrollo del Arroz de Calasparra DOP

Esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calasparra y la Fundación Estrella de Levante. La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y Gerente de la Fundación y responsable de Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado han rubricado este acuerdo que permitirá desarrollar actividades enmarcadas en las principales áreas de actuación de dicha Fundación: la preservación de la cultura y las tradiciones, la promoción de la gastronomía de Levante; el fomento de la acción social en favor de colectivos con riesgo de exclusión y el área principal en la que se centrará este convenio, el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

Han estado presentes en la firma Juan Antonio López Abadía, responsable de Medio Ambiente de la Fundación y Director Técnico de Estrella Levante, Antonio Merino, concejal de Hacienda y Juan Fajardo, responsable y comercial de Estrella Levante en Calasparra.

"Un convenio que nos permitirá llevar a cabo iniciativas y proyectos de promoción, investigación y puesta en valor del producto más emblemático de nuestra tierra, el Arroz de Calasparra DOP", ha señalado la alcaldesa en la rueda de prensa previa a la firma.

A finales del pasado año se iniciaban los trámites oportunos para conseguir esta firma con la presentación de un proyecto por parte del Ayuntamiento de Calasparra a la Fundación Estrella de Levante para favorecer dichas actividades en torno al Arroz de Calasparra y al proyecto turístico "Gastropaisajes". Un proyecto que también pone el foco en los agricultores en los que también se trabajará junto a la Fundación Estrella Levante para que este trabajo también repercuta en sus esfuerzos.

La Fundación Estrella de Levante tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el entorno, siendo un agente social de gran calado en la zona de Levante (Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería). Dicha entidad centra su actividad en cuatro áreas principales: la preservación de la cultura y las tradiciones, la promoción de la gastronomía de Levante, el fomento de la acción social en favor de colectivos con riesgo de exclusión y el cuidado por el medioambiente y la sostenibilidad, con especial atención al Mar Menor y la Cuenca del Segura.

La Fundación Estrella de Levante aportará al Ayuntamiento de Calasparra la cantidad de 10.000 euros anuales en concepto de colaboración con las acciones y finalidad anteriormente mencionados.

Tanto Yayo Delgado como Juan Antonio López en sus intervenciones han suscrito la voluntad de la Fundación Estrella de Levante con Calasparra y su Arroz catalogando a nuestro municipio como "único". Estrella Levante está presente en los distintos actos culturales y festivos de Calasparra desde hace muchos años y ahora, con esta colaboración, desde la Fundación con Calasparra continuará esa labor de unión en torno al Arroz y sus paisajes naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES