Inauguración de la exposición "Andar para pintarlo" de Zacarías Cerezo en el Museo de la Villa

Las pinturas del artistaZacarías Cerezomostrarán la riqueza patrimonial delCamino de la Vera Cruz, a través de unaexposición itineranteque albergará el Museo de la Villa de Calasparra desde hoy y hasta el 29 de noviembre.

Una iniciativa patrocinada por la Fundación Camino de la Cruz, dentro del plan de actividades puesto en marcha para el Año Jubilar 2024.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al artista Zacarías Cerezo han presentado esta exposición que recorrerá los seis municipios por los que trascurre el tramo murciano del Camino de la Vera Cruz.

La muestra, dedicada a Calasparra en su totalidad, explora diversos paisajes de nuestro término municipal, desde paisajes más emblemáticos de Calasparra hasta bellas acuarelas de monumentos y patrimonio local. Cada obra refleja la interpretación única del artista y la versatilidad de la acuarela como medio de expresión.

"Es un placer anunciar la inauguración de esta exposición en nuestra localidad. Esperada exposición de Zacarías Cerezo, cautivadora muestra de talento artístico murciano que será una oportunidad única para sumergirse en nuestro bello municipio y conocer de cerca el talento que define esta exposición", señaló la alcaldesa ante los medios de comunicación.

El artista Zacarías Cerezo ha dicho que andar con un pincel tantos kilómetros lo ha "convertido en peregrino de un camino que te conquista el corazón por la belleza de los lugares que se encuentran a su paso y aquí en Calasparra tenéis unos paisajes maravillosos desde el inicio del Camino".

La muestra se encuentra disponible en el Museo de la Villa en horario de apertura del Museo hasta el 29 de noviembre.

La exposición cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, Grupo Fuertes, Postres Reina, Limcamar, Café Salzillo y la colaboración de Fundación "la Caixa". La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; Grupo Caliche; las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES