El Ayuntamiento solicita al Instituto Murciano de Acción Social y a la Dirección General de Servicio Sociales y Tercer Sector la puesta en marcha de un Centro Asistencial de Día de manera urgente en nuestra localidad

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el concejal de política social, Juan José López, han mantenido durante los últimos días, reuniones en sendas administraciones para solicitar, una vez más, la puesta en marcha de un Centro Asistencial de Día.

La semana pasada se reunían con María José de Maya García, Directora General de Servicios Sociales y Tercer Sector donde trataron diversos temas relacionados con los servicios sociales del municipio, pero el encuentro estuvo centrado en un tema de gran importancia para Calasparra, la implantación y puesta en marcha de un Centro Asistencial de Día, la Alcaldesa le hizo saber a la Directora General que es un servicio muy necesario y demandado durante muchos años por el Ayuntamiento de Calasparra y que debe de ser una realidad su puesta en marcha cuanto antes.

En el día de ayer, se mantuvo una reunión con la Gerente del IMAS, Verónica López, órgano competente para la puesta en marcha de este servicio de centro de día. La alcaldesa y el edil responsable de política social en nuestro municipio les trasladaron a la gerencia del IMAS, la necesidad urgente de este servicio y le comunicaron que el Ayuntamiento cedió espacios municipales (Antigua Guardería y Bajo junto a la Residencia de ancianos Nrta. Sra. de la Esperanza) para ejecutar este servicio lo antes posible y que no se demore más.

Tanto la Directora General de Servicios Sociales como la Gerente del IMAS, acogieron el proyecto con mucho interés y emplazaron a la alcaldesa y al concejal a nuevos encuentros para intentar sacar adelante este servicio tan necesario.

La creciente población de personas mayores en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Calasparra, una entidad comprometida con el bienestar de nuestros ciudadanos, ha llevado durante muchos años ya, a presentar una nueva solicitud formal para la creación de un Centro de Día dedicado a la atención y cuidado de personas mayores en Calasparra.

El Centro de Día para Personas Mayores podría ofrecer una variedad de servicios diseñados para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Entre estos servicios se incluyen:

Actividades Recreativas y Culturales:

Programas que fomentan la participación activa y el enriquecimiento cultural.

Atención Médica y de Enfermería:

Supervisión y atención médica para garantizar la salud y el bienestar.

Apoyo Psicosocial:

Servicios de apoyo emocional y social para combatir la soledad y promover la interacción.

Rehabilitación y Fisioterapia:

Programas diseñados para mantener la movilidad y la funcionalidad.

Entre otros servicios que serían de vital importancia.

Desde el Ayuntamiento confiamos en la puesta en marcha en los próximos meses de toda la documentación necesaria por los organismos competentes, en este caso el IMAS, dirigido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES