Teresa García mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura

En el día de ayer, la alcaldesa de Calasparra se desplazó hasta el Organismo perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y solicitó a su presidente, Mario Urrea, incrementar el proyecto de recuperación de la playa fluvial y la ampliación de las zonas para la práctica deportiva de descenso en aguas bravas. El presidente le informó que técnicos del organismo se desplazarán para examinar las actuaciones solicitadas y determinar su viabilidad.

Asimismo la alcaldesa planteó la posibilidad de suscribir un convenio conjuntamente con la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia para acometer las tareas de mantenimiento y conservación de la zona del río Segura que se ve afectada por esta actividad. El organismo de cuenca se ha comprometido a preparar un borrador de convenio.

Por último, Teresa García demandó de nuevo al presidente el puente necesario para los agricultores que conectaría la RM-714 con el camino del Esparragal. Demandas solicitadas a nuestra alcaldesa, Teresa García y a Sebastián Prieto, concejal de Agricultura y Agua en distintos encuentros con los agricultores. Por último se ha informado que algunas actuaciones en el río Segura y zonas aledañas se podrían acometer en el marco del proyecto de renaturalización del río Segura, que mediante fondos europeos, está previsto iniciar el año próximo. Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES