El Ayuntamiento de Calasparra presenta un extenso y participativo programa de actividades para celebrar la Navidad

Esta tarde, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra ha presentado la programación de Navidad junto a la mayoría de asociaciones y colectivos que participan en todas las actividades que se conforman el programa navideño en nuestra localidad. El responsable de cultura, Antonio Merino, ha realizado la presentación de la programación especial de esta Navidad 2023-2024, una extensa y variada oferta cultural que incluye teatro, cine, música, espectáculos, gastronomía tradicional, programas de conciliación, talleres infantiles y por supuesto la visita de Papá Noel y Los Reyes Magos de Oriente. El acto ha contado con la presencia de los ediles Juan José López, Nani Sánchezy Juan Bernal, además del Cura Párroco de Calasparra, D. Pedro José González y representantes de Cáritas Parroquial , de la Asociación Banda de Música de Calasparra, la Asociación Cultural Folclórica Rondalla de Calasparra, la Asoc. Coral Calasparra, el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calasparra y del Coro Rociero "Entre Arrozales".

Esta programación, de la que todos podremos comenzar a disfrutar a partir de este fin de semana, empieza este próximo viernes 15 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal, en el Auditorio Cine Rosales. Una obra de arte, creada por el artesano Ángel Sánchez Moya, que cuenta con más de 1.500 piezas escultóricas de artesanía, que reproducen escenas costumbristas de artesanos belenistas murcianos de la segunda mitad del siglo XX, herederos de la tradición salzillesca. El Belén Municipal se inaugurará este viernes a las 17:00 horas con la actuación de la Rondalla de Calasparra y la degustación de toñas y chocolate caliente para todos los que asistan. Pero el belén municipal no será el único con el que contará nuestro municipio, ya que el belén de la parroquia de San Pedro Apóstol, instalado en la Iglesia de la Merced, junto al belén de la Fundación Santuario Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza, que se encontrará expuesto en la sede de la fundación, se convierten en visita obligatoria. Además de la celebración del XXVII Concurso de Nacimientos y Belenes, del que se conocerá al ganador el 4 de enero.

Música coral, cine de estreno, pasacalles, exposiciones, actividades infantiles, teatro, conciertos, tradiciones y un sinfín de actividades y eventos que reflejan el espíritu navideño, fomentando la participación comunitaria y creando recuerdos inolvidables para todas las edades.

Los centros educativos de la localidad también realizarán en estas fechas tan señaladas sus funciones de Navidad que los más pequeños preparan con toda su ilusión, y cuando finalizan las clases tiene lugar, un año más, la Escuela de Navidad, de la que todos los interesados podrán encontrar información e inscribirse en la Casa de la Juventud y en la web municipal. En el programa también se han incluido las audiciones que la escuela municipal de música José Moreno "El Morenico" llevará a cabo en la propia escuela durante toda la semana que viene.

Uno de los encuentros con la tradición más especial es la celebración de la llegada de la 'Luz de la Paz de Belén' que nos trae la Hermandad de los Santos Mártires San Abdón y San Senén.

También esperamos la llegada de Papá Noel durante el día 24 de diciembre, un pase matinal y uno de tarde, acompañado del Show "Llegó la Navidad", en el Auditorio Cine Rosales, con los ya tradicionales farolillos solidarios que se encenderán esta misma tarde. Fecha que, junto a la visita de los Reyes Magos, son las más señaladas en los calendarios infantiles. Este año habrá un pase matinal y otro de tarde también para los Reyes Magos. Por la tarde se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que tendrá su salida en C/ Textiles hasta llegar a la Plaza de la Corredera y en la que participarán numerosos grupos, asociaciones, colectivos y personas de nuestro municipio.

Juan Pelotero y los Inocentes volverán a visitar Calasparra el 28 de diciembre en su cita anual con la historia y las tradiciones calasparreñas.

Calasparra muestra su solidaridad en estos días y convierte a esta navidad en una de las más solidarias de las que se recuerdan, destacando los valores de generosidad, compasión y solidaridad por los que más lo necesitan.

Se cerrará el año con la San Silvestre Solidaria, este año se celebrará como novedad por la mañana y lo recaudado irá destinado a UNCEF ESPAÑA.

Celebra con nosotros la Navidad, Calasparra abre sus puertas por Navidad con su mejores atractivos y potenciales. ¡Vive la Navidad en Calasparra! ¡Felices Fiestas!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES