El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Calasparra y Cieza

30.enero.2024- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Calasparra y Cieza, encabezados por su presidente Miguel Martínez.

Los regantes han mostrado su interés por la situación de los recursos hídricos existentes en la cuenca del Segura para la planificación de las próximas campañas de riego.

Los regantes han preguntado si los pozos de sequía Mulata I, Mulata II y Mulata III (propiedad de esta Comunidad de Regantes están incluidos en la declaración de impacto ambiental realizada por la C.H.S.

El organismo de cuenca ha comentado que la evaluación de impacto ambiental realizada por la C.H.S. sólo afecta a la explotación de los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra que se encuentran incluidos en la Batería Estratégica de Sondeos (BES) titularidad del organismo de cuenca.

Por este motivo, se ha comunicado a la CR que tienen que tramitar su propia declaración de impacto ambiental que, adicionalmente, debe analizar el impacto adicional que, en su caso, causaría su explotación en la masa subterránea con respecto al de los pozos que ya tiene autorizada la C.H.S.

Además, los regantes han solicitado información de la repercusión sobre la posible utilización del agua de estos pozos y la que les corresponde procedentes de la IDAM de Torrevieja.

Asimismo, los comuneros han incidido en otros recursos hídricos que les ayuden a paliar la escasez de recursos que padecen.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES