Victorino Martín recoge el premio al mejor ganadero de la temporada 2023 otorgado por la Asociación Taurina "El Quite"

Esta mañana, Victorino Martín, propietario del hierro de la A coronada, ha visitado Calasparra para recoger el premio que le otorgaba la Asoc. Taurina "El Quite" de Calasparra a la mejor ganadería de la pasada temporada taurina 2023.

El acto, presidido por la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calasparra y ha contado con la presencia del periodista unionense Pepe Castillo, que presentó el acto, el presidente de la Asoc. Taurina "El Quite, Juan Carlos Marín, miembros del Equipo de Gobierno y numerosos aficionados taurinos que han acompañado al galardonado Victorino Martín.

Al mismo tiempo, Victorino ha recibido de manos de la alcaldesa de Calasparra, un detalle institucional y ha firmado en el Libro de Honores del Ayuntamiento.

Pepe Castillo ha presentado al ganadero y ha destacado la importancia de actos como este "escribiendo una página de oro en la historia de Calasparra como tantas y tantas ha escrito ya este ganadero, donde empezaron a echar raíces los Albaserrada".

Teresa García ha recordado los importantes acontecimientos que Victorino Martín ha protagonizado en Calasparra, como el debut ganadero de Victorino Martín Andrés en Calasparra y la celebración del 50 aniversario de ese hito, además del indulto de "Plebeyo" y las numerosas tardes de triunfo de esta prestigiosa ganadería.

Juan Carlos Marín ha destacado los lazos de unión que tienen desde la Asociación Taurina "El Quite" y esta ganadería ya que es uno de los principales motivos de su creación e incluso les acompañó en la inauguración de su sede. Juan Carlos Marín ha destacado su trabajo por el cuidado del toro en todos sus sentidos, el toro íntegro de vital importancia para la fiesta taurina.

Por último, Victorino Martín ha mostrado su agradecimiento a toda la afición taurina por este reconocimiento. "Para nosotros ser ganaderos es una pasión, una forma de entender la vida". Victorino ha recordado el debut ganadero de su padre que lo hizo en Calasparra en el año 1966. "El nombre de Victorino irá ligado siempre al nombre de Calasparra". El ganadero y presidente de la fundación "Toro de Lidia", Victorino Martín, está recogiendo en esta "pretemporada" taurina los frutos de una carrera y de un año plagado de éxitos como fue 2023.

Este primer fin de semana de febrero, Victorino recibía el cariño y homenaje de la afición taurina de la Región de Murcia, en Yecla, Calasparra y Moratalla. El ganadero ha destacado durante sus intervenciones la importancia del asociacionismo taurino, a quien reconoce como nadie la importancia que tiene para mantener viva la llama de la afición a lo largo de todo el año.

La intensa jornada para Victorino Martín concluye en Moratalla, con su participación en un coloquio con los toreros Rubén Pinar, Antonio Puerta y Filiberto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES