El Ayuntamiento de Calasparra solicita nuevamente que se amplíe el personal en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto a la concejala responsable del área de Salud, María Eulalia García, se reunieron la pasada semana con la Gerente del Área IV del Noroeste, Mercedes Barba Pérez, la coordinadora del Centro de Salud, Inmaculada Martínez y la enfermera del mismo, María Remedios Navarro.

En dicha reunión, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento puso de manifiesto nuevamente la imperiosa necesidad que existe en nuestro municipio relativa a la ampliación del personal sanitario en el servicio de Urgencias del Centro de Salud. Con el objetivo de cubrir todas las urgencias que se puedan presentar y que los pacientes sean atendidos, el Ayuntamiento planteó, una vez más, varias opciones:

La ampliación del personal sanitario en el servicio de urgencias

Ampliar el servicio con un sanitario más o un servicio de asistencia diurna

El Ayuntamiento trasladó las numerosas quejas vecinales existentes y que acuden al ayuntamiento para que así les hagamos llegar sus peticiones a donde corresponde. Desde la Gerencia del Área IV y la coordinación del Centro de Salud estudiarán las propuestas y elevarán al órgano correspondiente que es la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma.

Desde la Gerencia del Área IV, Mercedes Barba, trasladó a la alcaldesa sus reivindicaciones a nivel comarcal como la ampliación de la UME. Además, desde el Ayuntamiento junto con el tejido asociativo de la localidad y el centro de salud se han iniciado los trámites para realizar cursos, charlas formativas socio-sanitarias y campañas como la que se pondrá en marcha próximamente con el tema de la "Obesidad infantil". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES