El PP de Calasparra presenta 2 nuevas mociones al pleno del ayuntamiento para la promoción y protección de la mujer y el apoyo a los agricultores y ganaderos

Se denuncia además el tapón de mociones pendientes de debatir que está generando el Ayuntamiento de Calasparra con el fin de no dar voz al Partido Popular

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Calasparra ha presentado dos nuevas mociones al pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de promover la igualdad de género y apoyar al sector agrario.

Moción para la promoción y protección de la mujer

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular al Ayuntamiento de Calasparra tiene como objetivo promover y proteger los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el contexto del Día Internacional de la Mujer. El documento expone una serie de argumentos en los que critica las políticas feministas implementadas por la izquierda en los últimos años en España, haciendo hincapié en que se han centrado en medidas simbólicas en lugar de abordar de manera integral las problemáticas reales que afectan a las mujeres.

En la moción se destaca la gestión del Partido Popular en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, criticando la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la ley del "solo sí es sí", impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Se menciona que esta ley generó una crisis social e institucional con consecuencias negativas, como la rebaja de condenas a agresores sexuales y la excarcelación de condenados por delitos sexuales. Se enfatiza la intervención del Partido Popular para poner fin a estas consecuencias.

Luego, se proponen una serie de medidas concretas que el Ayuntamiento de Calasparra debería llevar a cabo, entre las que se incluyen:

Priorizar medidas concretas para mejorar la situación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Instar al Gobierno de España a poner en marcha un plan contra el desempleo femenino, con acciones específicas para mujeres con discapacidad o mayores dificultades para acceder al empleo.

Instar a los Gobiernos de España y de la Región de Murcia a impulsar políticas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de mujeres y hombres.

Instar a los Gobiernos de España y de la Región de Murcia a promover planes de igualdad en las empresas, con medidas que favorezcan la igualdad en el momento de la paternidad/maternidad de los empleados.

Instar al Gobierno de España a diseñar y aplicar una verdadera política de Estado para eliminar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, dotando de más medios y recursos a los agentes que intervienen en la protección y el acompañamiento de las víctimas.

Estas medidas buscan abordar de manera efectiva diferentes aspectos relacionados con la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres en Calasparra y en España.

Moción de apoyo a los agricultores y ganaderos españoles

Al igual que en el caso anterior, el pasado 14 de febrero se presentó otra moción en apoyo a los agricultores y ganaderos españoles.

En la moción presentada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Calasparra busca expresar apoyo y solidaridad hacia los agricultores y ganaderos españoles, quienes enfrentan dificultades significativas debido a una serie de factores como los altos costos de producción, las exigencias burocráticas y regulatorias, la implementación de la nueva Política Agraria Común (PAC) con más requisitos ambientales, y la sequía.

El documento explica que estos desafíos han llevado a miles de agricultores y ganaderos a manifestarse para exigir cambios en el plan estratégico de la PAC, en las medidas ambientales, en la Ley de la Cadena Alimentaria, y en la derogación de la Ley de Bienestar Animal. Se sostiene que estas políticas han sido respaldadas por el Gobierno de España, lo que ha generado una situación insostenible para el sector.

El Partido Popular comparte las demandas del sector agrario y ha solicitado en múltiples ocasiones al Gobierno de España reuniones para discutir estos problemas, pero estas peticiones han sido ignoradas. Se afirma que las políticas del Gobierno han empeorado la situación del campo, aumentando los costos de producción, adelantando plazos, estableciendo impuestos adicionales, entre otras acciones.

Ante esta situación, el Partido Popular propone un plan de choque con quince medidas inmediatas para abordar la crisis del sector agrario. Estas medidas incluyen la defensa del carácter estratégico del sistema agroalimentario español, la garantía de producción de alimentos en Europa, la promoción de un Pacto Nacional del Agua, la revisión de la Ley de la Cadena Alimentaria, entre otras.

Tapón de mociones en el pleno sin debatirse y resolverse

Desde el Popular de Calasparra también se quiere hacer público que debido a la frecuencia bimestral de los plenos en el Ayuntamiento de Calasparra, el mínimo exigido por la ley, se ha generado un tapón de mociones pendientes de debate totalmente inasumible. Esta situación limita la capacidad del Ayuntamiento para abordar de forma ágil y eficaz los problemas del municipio y el poder debatir en pleno las mociones de los grupos políticos de la oposición.

Desde el PP se considera que es necesario aumentar la frecuencia de los plenos para poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Calasparra de forma más eficiente.

María Marín, portavoz del Grupo Municipal Popular: "Desde el PP de Calasparra seguiremos trabajando para defender los intereses de los ciudadanos y para mejorar la gestión del Ayuntamiento. Es necesario que se adopten medidas para desbloquear el tapón de mociones y que se agilicen los trámites administrativos. Nos dicen que venimos a los plenos sin trabajar, y es el propio Equipo de Gobierno Socialista el que bloquea meses y meses las mociones presentadas por la oposición, que representa a la mitad de los calasparreños"

Entre las mociones presentadas por el Partido Popular que se encuentran guardadas en algún cajón del ayuntamiento, en espera de poder ser debatidas se encuentran:

Moción sobre el estado ruinoso de la Plaza de la Correra.

Moción para la creación de una ordenanza que regule el régimen jurídico de las subvenciones otorgadas por parte del Ayuntamiento.

Moción en materia de transportes para la conexión de Calasparra y la Comarca del Noroeste con la ciudad de Albacete.

Moción solicitando la bonificación en el IBI por la instalación de placas solares en viviendas.

Moción proponiendo al Pleno del Ayuntamiento la entrega de las llaves de la villa al Dr. Ricardo Robles.

Moción sobre la reordenación del aparcamiento en vías de único sentido.

Moción para la creación de una ordenanza municipal para la correcta gestión de Redes Sociales y página web del ayuntamiento.

Mociones muchas de ellas que se encuentran a la espera de debate desde septiembre de 2023

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES