Segunda fase de la reforestación puesta en marcha en el monte público Sierra del Molino en Calasparra

El Gobierno regional coordina la segunda fase de la reforestación puesta en marcha por la empresa murciana Disfrimur en el monte público Sierra del Molino de Calasparra. La memoria técnica correspondiente ya ha sido presentada y se han elaborado los informes técnicos favorables.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, recibió hoy al director general, Juan Jesús Sánchez, y la directora de Servicios Generales y RSC de la mencionada empresa, Isabel Sánchez, quienes le informaron sobre las características de esta reforestación y presentaron la actualización de sus políticas ambientales y de sostenibilidad en la empresa, su compromiso con los combustibles renovables y con la eficiencia energética.

Sobre las acciones ambientales de reforestación, tema principal de la reunión, lo que se pretende es restaurar zonas forestales incendiadas, de titularidad pública, para poder ejecutar proyectos de compensación de emisiones y mejora forestal. La superficie a reforestar es de 19,28 hectáreas, con especies seleccionadas de Pino Carrasco, siendo el plazo de ejecución previsto de dos fases de seis meses cada una en el presente año y en 2025.

“Gracias a esta iniciativa privada de reforestación y compensaciones de emisiones de dióxido de carbono, ya se restauraron 6 hectáreas de monte público en Calasparra, y ahora en esta segunda y tercera fase, la superficie es aún mayor. Desde el Gobierno regional, apoyamos este tipo de proyectos que tanto beneficio redunda en la sociedad y en el Medio Natural”, dijo Juan María Vázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES