Reunión entre la Dirección General de Vivienda y el Ayuntamiento de Calasparra

La pasada semana la alcaldesa, Teresa García y el concejal de Vivienda, Juan José López mantuvieron una reunión con la Directora General de Vivienda y Arquitectura, María Dolores Gil García, en la que se ultimaron los detalles para poner en marcha la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas en Calasparra, financiadas con los Fondos Europeos del programa Next Generation del Gobierno de España. A la reunión asistieron Técnicos de la Dirección General de Vivienda.

En este encuentro se abordaron aspectos como la estructura del programa, los plazos de solicitud y las estrategias de promoción e información para todos los ciudadanos. También, se analizaron medidas para garantizar la transparencia y maximizar el impacto positivo en el desarrollo sostenible y la calidad de vida del municipio.

En unas semanas se informará de todos los detalles de la convocatoria. Nuestro municipio recibirá 142.110 euros, gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España para las primeras 15 actuaciones, contempladas en la fase inicial, ampliable a nuevas ayudas una vez agotada la partida inicial. Las ayudas irán destinadas a la mejora de la eficiencia energética en las viviendas en las que se hagan las actuaciones.

Además, en la reunión se reiteró la petición del Equipo de Gobierno de la cesión por parte de la Dirección General del solar ubicado en la calle Tejera para la mejora de dicho espacio urbano.

También se solicitó algunas mejoras en las viviendas de Protección Oficial de las que la Comunidad Autónoma es propietaria en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES