Calasparra revive su historia en un espectacular desfile medieval

Más de 300 personas conformaron el desfile medieval que organiza el Ayuntamiento de Calasparra y que crece año tras año.

Calasparra vivió el domingo uno de sus días más grandes con la celebración del Gran Desfile Medieval que llenó las calles de la localidad de historia, color, baile y música en directo.

En el Cortejo Medieval, se representó en un pasacalles que iniciaba en la calle Textiles, con Sancho IV, la Reina Dña María, Rey de Granada Aboadile, los Comendadores con D. Fernant Pérez, Gran Comendador del Hospital a la cabeza y finalizaba en los arcos de la Gran Vía.

El Grupo de Danza Espiga de Oro, un Escuadrón de Mujeres y Hombres Moros del Coro Entre Arrozales, un cortejo de personas de Calasparra vestidas para la ocasión, una representación de la Rondalla de Calasparra con un espectáculo de percusión, 7 Agrupaciones Musicales, agrupaciones venidas de distintos puntos de la Región de Murcia, abanderados/as, un grupo de soldados con un espectáculo de lucha y muchas sorpresas conformaron junto a la corte y los grupos invitados esta cita con la historia en nuestra localidad. Este año los grupos invitados han venido desde Murcia, Molina de Segura y Lorca.

La Yeguada Román Merino participó con varios caballos P.R.E en este desfile junto a un gran número de caballistas venidos de Murcia del Club Hípico Vibeca.

La Asociación de Caballistas de Calasparra también participó con varios caballos en este gran desfile y aficionados al mundo del caballo venidos de distintos puntos de la Región.

El espectacular desfile invadió las calles de Calasparra decoradas para la ocasión, de momentos inolvidables que rememoran una parte de la historia de nuestro municipio, lleno de visitantes y vecinos/as de la localidad estos días que no quisieron perderse esta cita medieval.

Durante todo el fin de semana hemos podido disfrutar de los actos organizados por la Concejalía de Cultura y Festejos para la Conmemoración de la Donación de la Villa a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.

El concejal de Cultura, Antonio Merino, expresó su gratitud a todas las personas implicadas en el desfile, resaltando el excelente nivel de participación. "Este evento sigue creciendo edición tras edición gracias al esfuerzo colectivo y al trabajo en unión de muchísimas personas ", señaló. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES