El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto a la comisaria de aguas, Ana María Arenas, y el director técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto a representantes de la Comunidad de Regantes del Argos, encabezada por su presidente, Antonio José Abellán Martínez.
Entre los asuntos tratados, los representantes de la comunidad de regantes han planteado el seguimiento de los expedientes que se encuentran en vías de resolución y afectan a los usuarios de la CR del Argos.
Desde la CHS han informado de la situación administrativa de los diferentes expedientes administrativos y la documentación necesaria para su tramitación.
Por otro lado, los regantes han manifestado su preocupación por el nuevo canon de regulación.
En este sentido, el presidente de la CHS ha comentado las causas de los incrementos del mismo para recuperar las obras hidráulicas realizadas a tenor de lo dispuesto en el TRLA. No obstante lo anterior se estudiaran las alegaciones realizadas a tenor de la situación de la explotación que en los últimos años se viene realizando del agua regulada/laminada.
Asimismo, la Confederación ha repasado el estado de los trabajos de emergencia que realizó el organismo de cuenca en la presa y embalse del río Argos con motivo de la DANA de 2024.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre las citadas entidades.